Asojuntas recibe apoyo de gobierno del Meta.

0
612

El 91 por ciento de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del Meta recibieron asistencia técnica en el territorio durante el 2018, la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana (GACPC), realizó acompañamiento, capacitación y asistencia técnica a organizaciones comunales de 26 municipios del departamento.

“Para este año estamos convencidos que seguiremos trabajando aún más fuertes por nuestras comunidades a través de los líderes y dignatarios que hacen parte de las JAC”, dijo Fernando Bulla, gerente Gacpc.

Este acompañamiento consistió en visitas a cada uno de los territorios con el adjetivo de fortalecer diferentes procesos comunales como proceso de depuración de libros, eleccionario parcial, reforma de estatutos, contables y presupuestales, capacitación temas financieros como lo son la elaboración de soportes contables, presupuesto, diligenciamiento de libros de tesorería, bancos e inventarios. Además, el paso a paso para el proceso de impugnación, creación de comisiones empresariales, funciones del comité de convivencia y conciliación, revocatoria de dignatarios y proceso de desafiliación entre otros aspectos.

Bulla manifestó que de igual forma se dio a conocer la estrategia que lidera el Gobierno departamental ‘Convenios Solidarios’, explicando los parámetros y documentación necesaria para poder aplicar a la convocatoria.

De esta manera se está fortaleciendo las organizaciones comunales del Meta, adelantando obras de impacto social y comunitario. A través de mejoramiento de vías terciarias, urbanas y construcción de espacios de deporte social, comunitario y parques biosaludables.