Avance del 85.17 por ciento en la ampliación y optimización del sistema de acueducto de Veracruz en Cumaral.

0
861

Con inversión superior a los 3.185 millones de pesos, la Gobernación del Meta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), continúan los trabajos de ampliación y optimización del sistema de acueducto que se ejecuta en la inspección de Veracruz en el municipio de Cumaral, obras que llegaron al 85.17 por ciento de avance físico.

Del proyecto, ya fueron construidas la bocatoma, las líneas de aducción y distribución, así como la planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento, siete viaductos, gaviones de protección y el desarenador, señaló Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa.

La nueva infraestructura es ejecutada por firma contratista Unión Temporal Acueductos Rurales, empresa que, según el cronograma de actividades, deberá terminar el 100 por ciento del proyecto en el primer semestre de 2019, obras que aumentarán de manera considerable los tiempos en el suministro de agua potable para los habitantes del sector.

En la actualidad se están revistiendo en concreto los gaviones, el encerramiento, se construyen las casetas de cloración y herramientas, así como la placa de lavado de arena, sala de válvulas al tiempo se inició la instalación de 330 micromedidores.

En línea de conducción, se instalaron 11 kilómetros de tubería de sies pulgas y en la red de distribución 6.000 metros lineales de tubería de 2,3 y seis pulgadas.