lunes, agosto 10, 2026

Inicio Actualidad Capturan suboficial del Ejército nacional que presuntamente sustraía y vendía munición ilegalmente

Capturan suboficial del Ejército nacional que presuntamente sustraía y vendía munición ilegalmente

0
9

LO MORDIÓ EL TIGRE! SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO QUE PRESUNTAMENTE SUSTRAÍA Y VENDÍA MUNICIÓN ILEGALMENTE FUE CAPTURADO.

Un suboficial del Ejército Nacional fue capturado en una base militar de Carepa, Antioquia, tras una investigación adelantada por unidades de la DIJÍN, la SIJÍN, el Ejército Nacional, la contrainteligencia militar y la Fiscalía Penal Militar.

De acuerdo con la información preliminar, el uniformado es investigado por la presunta sustracción de más de 129.000 municiones de calibres 5.56, 7.62 y 9 milímetros, además de granadas y otro material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares, que presuntamente era comercializado de manera ilegal.

Las autoridades señalaron que la orden de captura fue expedida por un juez penal militar. Asimismo, indicaron que el suboficial se desempeñó entre octubre y diciembre de 2024 como almacenista de armamento en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 23 (BASPC 23), ubicado en el Cantón Militar Boyacá, en Pasto. También se conoció que había solicitado su traslado diez días antes de ser capturado.

El caso continúa en investigación para establecer el destino del material de guerra y determinar si existen otras personas involucradas en estos hechos.

Comparte esto con un amigo