CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD DE LEJANÍAS CONTINÚA CON JORNADAS EXTRAMURALES

0
590

El centro de atención de salud del municipio de Lejanías adelanta jornadas extramurales, las últimas visitas con el grupo asistencial de profesionales llegaron a las veredas Baja Cristalina y Angostura del Guape, así lo informó Nicanor Lobo, su director.

Esta población vulnerable fue atendida con médico, odontólogo y enfermería, donde se realizaron más de 110 actividades entre consulta externa por medicina general, higiene oral y odontología, examen de agudeza visual, control de crecimiento y desarrollo por médico y enfermería, además de planificación familiar y atención a los jóvenes y adultos.

“Todas estas actividades están encaminadas a la promoción y prevención en salud. Se realizaron charlas educativas sobre las medidas sanitarias para evitar la infección por COVID-19 con entregas de algunos elementos de protección a la comunidad”, expresó Lobo.

Las comunidades de estas veredas agradecieron esta actividad, donde se evidenció una gran aceptación y satisfacción, porque debido a las medidas restrictivas de desplazamientos al casco urbano, no habían podido acceder a estos servicios de salud.