Descuento al Impuesto Vehicular va hasta el 31 de octubre.

0
623

El gobierno del Meta ya está aplicando el beneficio al impuesto vehicular de vigencias desde el 2019 y años anteriores. En esta oportunidad se eliminan las sanciones e intereses, y solo se paga el 80 por ciento del capital y el plazo que tienen los contribuyentes para acceder vence el 31 de octubre de 2020.

“Nuestro parque automotor suma 154 mil vehículos y las personas de manera automática al ingresar a la página de la Gobernación www.meta.gov.co accediendo al link del impuesto vehicular podrán liquidar y pagar desde sus residencias, sin salir de casa sus impuestos con el beneficio ya aplicado”, expresó Cristián Fabián Baquero, gerente de Rentas.

Es de recordar que quienes ingresen a la plataforma virtual se deben dirigir al link de vigencias pendientes, allí los contribuyentes deben dar click en liquidación sugerida. Es importante que se digiten los datos que solicita el sistema, por lo que deben tener a la mano la tarjeta de propiedad del vehículo y el seguro obligatorio. De esa manera, podrán pagar por línea o imprimir el recibo con el beneficio otorgado por el decreto 578 del 2020.

Baquero añadió que las personas que deseen cancelar de manera presencial, también pueden acudir al primer piso de la Gobernación del Meta, donde se les generará la liquidación y podrán hacer el pago en las cajas de los bancos ubicados en este lugar.