VILLAVICENCIO EMPIEZA SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.

0
177

El alcalde Juan Felipe Harman realizó un recorrido por algunas de las obras en la ciudad, que representarán un porcentaje de la transformación que tendrá la capital del Meta con el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’. Algunas de las obras visitadas ya culminaron, otras tienen un alto porcentaje de avance y algunas están por iniciar.

El secretario de Infraestructura, John Franco, acompañó al mandatario en el recorrido, el cual empezó por la plaza del Siete de Agosto, donde la próxima semana, luego de finalizar trámites de documentación, se dará inicio a obras por un valor de 848 millones de pesos, las cuales serán el complemento de la actual edificación, incluyendo una zona cultural para que los artistas ambulantes se puedan congregar y compartir un espacio con los mercados campesinos.

“En cuanto a los vendedores de vehículos y motos que desde hace muchos años se ubican en una parte de éste espacio, se está conversando para una nueva ubicación, algo como un centro de segunda mano para la ciudad, proyectos bonitos que enamoran y queremos potencializar en la ciudad”, dijo el funcionario.

De igual forma, el antiguo Fondo Rotatorio, un inmueble olvidado en el centro de la ciudad, será recuperado por el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’. En conjunto con la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), y con una inversión de 300 millones de pesos  de recursos propios, se construirán aulas de música, de teatro y un auditorio, “donde se puedan congregar los zanqueros, los saltimbanquis, lanza fuegos y todos aquellos que llevan el arte y la cultura en las venas, y que puedan tener un espacio para instruirse y practicar”, dijo el secretario de Infraestructura.

El recorrido incluyó la supervisión de la cancha de fútbol del Menegua, la cual es parte de un contrato de adecuación de diez escenarios deportivos con  recursos gestionados por la administración ante Coldeportes. La obra va en un 95 por ciento de ejecución y se está a la espera de que el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), envíe la nueva interventoría para el último 5 por ciento de ejecución.

“Darle un parte de tranquilidad a la comunidad de que no están abandonadas las obras, no es que vayan a quedar así, sino que es un trámite jurídico que se debe realizar porque el contratante de la interventoría es Coldeportes”, explicó el funcionario.

Finalmente, se visitó el Centro Infantil de La Esperanza, una obra entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  que se encargará del equipamiento de la sede en la que 250 niños de 0 a 5 años podrán recibir clases con comodidad.