Con vigilancia epidemiológica, el ICA busca mantener el estatus fitosanitario en el Vaupés

0
406

En tres comunidades indígenas, ubicadas cerca del casco urbano del municipio de Mitú, del departamento del Vaupés, funcionarios del ICA realizaron vigilancia epidemiológica fitosanitarias en los cultivos de yuca brava, caña, piña y plátano.

Con estas actividades, encaminadas a la prevención, control, manejo técnico y económico de plagas y enfermedades de productos agrícolas, el Instituto busca fortalecer y mantener el estatus fitosanitario en la producción vegetal de la zona, con el fin de obtener productos sanos, inocuos y de calidad.

“En estos cultivos, las familias explotan tradicionalmente áreas dedicadas a la yuca brava, piña, caña y plátano. Allí realizamos acciones de identificación de plagas que pueden afectar estos cultivos, promoviendo el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria de cerca de 270 comunidades indígenas existentes en el departamento”, señaló el gerente seccional (e) del ICA, en el Vaupés, Dumar Palomino Leonel.

El ICA, en su misión de trabajar por la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria en Colombia, continuará realizando acompañamiento a todos los agricultores del departamento del Vaupés.