Entidades Financieras y alcaldía de Villavicencio impulsaran el emprendimiento.

0
372

La necesidad de articular un plan de trabajo que permita ofrecer líneas de crédito que tengan en cuenta la realidad social de Villavicencio, fue uno de los temas que se trató en la reunión de ayer miércoles entre representantes de diferentes entidades financieras de la ciudad y la Administración Municipal, en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo.

De acuerdo con el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez Baquero, se estableció que algunos temas cruciales “son el emprendimiento, la educación financiera y la necesidad de que los jóvenes comiencen a pensar en ahorrar, en presupuesto y en proyectar su futuro”.

En la reunión también hablaron de la importancia de atraer la inversión y la empresa privada para dinamizar la economía, así como de promover la cultura del ahorro en la capital del Meta.

“La banca financiera de Villavicencio ya está hablando de trabajo social. Estamos hablando de financiar diferentes iniciativas que tengan un tema de responsabilidad social y eso es algo que nos llama la atención”, aseguró el secretario de Competitividad.

Se espera que se realicen más reuniones entre las entidades financieras y la administración municipal para lograr establecer iniciativas concretas que beneficie a los villavicenses.