Concejo de Villavicencio aprobó en primer debate Proyecto de Acuerdo de adicion presupuestal y autorizacion para comprometer Vigencias Futuras.

0
137

La Comisión Segunda Permanente de Presupuesto y Hacienda Pública aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo 002 de 2022 por medio del cual se hacen modificaciones al Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones de Gastos para el municipio de Villavicencio, vigencia fiscal 2022, y se autoriza al Alcalde Municipal para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias 2023.

Este comprende una adición por la suma de DIECISIETE MIL OCHOCIENTOS SESENTA MILLONES DE PESOS MCTE ($17.860.000.000), correspondiente a la fuente de Recursos del Crédito, los cuales hacen parte del cupo de endeudamiento autorizado por el Concejo Municipal mediante Acuerdo No 448 del 3 de febrero de 2021.

La otra parte corresponde a la autorización al señor Alcalde para asumir compromisos de Vigencias Futuras Ordinarias para la vigencia fiscal 2023, por la suma de TREINTA Y UN MIL CIENTO SESENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS VENTIOCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UN PESOS MCTE ($31.168.428.581).

Diego Alexander Garay Ruiz Concejal coordinador ponente dijo que, esta adición permitirá asegurar los recursos para adelantar los procesos contractuales para el desarrollo de proyectos habitacionales en el área urbana del municipio, la reconstrucción de la institución educativa Alfonso López Pumarejo y construcción del parque Metropolitano Alma Viva, la iniciativa pasa a segundo debate en Plenaria.