Consejo de seguridad analizará tema de la vía al Vichada

0
795

Debido a la problemática que afronta la región con el resguardo indígena Corozal-Tapaojo, en la vía que lleva a Puerto Carreño (vichada),  y por solicitud del alcalde de Puerto Gaitán, Alexander Fierro Guayara,  el secretario de Gobierno y Seguridad convoco para el próximo jueves 8 de junio a un Consejo de Seguridad que será presidio por la Gobernadora Marcela Amaya García.

 

Mancera Parada indicó que a pesar de las reuniones que se han adelantado con esta comunidad, no ha sido posible la concertación.

 

A este consejo, fueron invitados el gobernador del Vichada, Luis Carlos Álvarez Morales y los representantes de Invias;  para buscar una solución y tomar las medidas necesarias para garantizar la movilidad de los vehículos entre Puerto Gaitán y el departamento del Vichada, ya que los transportadores, las empresas  y la Comunidad son los más perjudicados.

 

De otra parte, anunció que el pasado fin de semana en San Martín hubo una incursión contra la empresa Hoocol, donde hicieron disparos a la maquinaria, lo que tiene preocupados a los directivos de la empresa y al Alcalde de la localidad.

 

Señaló que el Departamento de Policía Meta en cabeza del Coronel Zapata, conjuntamente con el Gaula y Seccionales de Inteligencia de la Policía –Sipol- hicieron presencia y establecieron algunas acciones, entre ellas, convocar al  Consejo de Seguridad para determinar las acciones pertinentes que  se van a desarrollar para evitar que se sigan presentando estos inconvenientes donde se realiza la explotación petrolera.