Serán expropiados 3 predios que impiden obras en doble calzada

0
772

Continúa la gestión con los propietarios de los predios que hacen parte del proyecto de las dobles calzadas, desde el puente de la intersección de la Séptima Brigada  hasta Ocoa, y desde Fundadores a Ciudad Porfía, adelanta la empresa constructora y la AIM, con el fin de poder intervenir esos terrenos y agilizar la obra.

 

Juan José Casasfranco, gerente de la Agencia de Infraestructura del Meta, explicó que se trata de una norma que permite tener un permiso anticipado de intervención de los predios para trabajar en ellos y de esta manera lograr tener la pavimentación terminada en el mes de diciembre, que sería un avance importante para la ciudad y el Departamento.

 

“Se están comprando 113 predios, en las dos vías, y ya se tienen 15 permisos de intervención, de los 35 que ya han sido solicitados de manera formal”, explicó el funcionario.

 

Aclaró que los propietarios, con estos permisos, no pierden ninguno de sus derechos ni posibilidades en el proceso de compra que se viene desarrollando. Esa gestión se está haciendo de manera formal con cada propietario, explicó Juan José Casasfranco, quien señaló que ellos pueden aceptar o no la oferta de compra que se les haga, porque se respeta todo el proceso administrativo legal, sin importar que hayan entregado el permiso.

 

Hay dos propietarios que han manifestado que no van a negociar y un tercer predio que no tiene representación legal, por tanto se hará vía expropiación administrativa, puntualizó el funcionario