Crítica la situación por creciente del rio Guayuriba, FAC rescató tres personas en las últimas horas.

0
754

El Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, desplegó una compleja misión bajo la lluvia de búsqueda y salvamento “Ángel” sobre el río Guayuriba, tras recibir el aviso de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que en el sector se encontraban tres personas atrapadas en medio de una creciente.

Los pilotos del helicóptero Black Hawk, al encontrarse frente a un panorama que no permitía el aterrizaje, efectuaron una arriesgada maniobra de vuelo estacionario que les permitió a los suboficiales expertos en recuperación de personal, utilizar la grúa y asiento de rescate para realizar el salvamento de tres personas.

La misión humanitaria se desarrolló luego de conocer que tras quince horas de arduos esfuerzos de los organismos de socorro, no era posible rescatar al personal atrapado por la creciente del río Guayuriba, en el municipio de Acacias – Meta.

La señora Rossana Hinestroza, una de las rescatadas, señaló que ver aparecer el helicóptero fue un momento de gran alegría para ella y para sus compañeros, agradece a los hombres de la institución que desde el cielo llegaron a salvarles la vida.