Sector agropecuario de la Orinoquia pierde a diario más de 7 mil millones de pesos por cierre de vía al Llano.

0
623

Debido al cierre indefino de la vía al Llano, los departamentos que componen la Orinoquia colombiana ya presentan serias pérdidas en el sector agropecuario.

Así lo manifestaron los secretarios de Agricultura de Casanare, Meta, Guaviare y Vichada en el primer encuentro regional de secretarios de agricultura de la región llanos, que se cumplió en Villavicencio.

El mismo fue liderado por la Gobernación del Meta con el propósito de buscar una salida y exigirle al Gobierno nacional incrementar las medidas y recursos que contribuyan a mitigar el impacto que está presentando en este importante reglón de la economía.

El secretario de Agricultura del Meta, Alberto Castro, manifestó que las pérdidas ascienden a los 7 mil millones de pesos diarios por sobre costos en los fletes de transportes, el incremento del costo de los insumos y la producción de las cosechas de los medianos y pequeños productores.

“Está situación afecta seriamente a todos los productores de cárnicos, avícolas, piscícolas, productores agrícolas de frutas y verduras, teniendo en cuenta que deben tomar las vías alternas, sumando a eso 540 kilómetros para que sus productos lleguen al centro del país, y además estamos próximos a recibir las cosechas de arroz y maíz”, indicó Castro.