Desde el CIIIP, autoridades dan un nuevo golpe al contrabando agropecuario en zonas de frontera

0
441

A través de las acciones estratégicas que se adelantan desde el Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP), en las zonas de frontera de Colombia, las autoridades lograron poner nuevamente en jaque a los delincuentes dedicados al contrabando de productos agropecuarios con la incautación de millonarias mercancías que ascienden a los $100 millones.

Estos resultados se deben a un trabajo interinstitucional que busca controlar y evitar aquellos delitos que tanto afectan la economía del país y que ponen en riesgo la sanidad del campo colombiano, y la inocuidad de la producción primaria, previniendo el ingreso y la diseminación de enfermedades de control oficial.

De hecho, en los últimos 10 días, la Policía Fiscal y Aduanera logró decomisar 3.5 toneladas de carne en canal, avaluadas en $45 millones, en diferentes sectores de Cúcuta, Norte de Santander. La mercancía no contaba con los requisitos mínimos de salubridad, ni con los documentos de soporte.

Por otro lado, en el sector conocido como Paso Canoa, en el departamento de Arauca, las autoridades capturaron a dos personas que movilizaban ilegalmente, y violando las medidas sanitarias, 480 kilogramos de productos lácteos. De igual manera, en ese mismo sector, incautaron 568 kilogramos de queso, todo avaluado en $10 millones.