Primer cargamento de carne de cerdo colombiano hacia el mercado de Angola

0
463

Producto de la Diplomacia Sanitaria, 25 toneladas de carne porcina salió desde el puerto de Cartagena con destino a Angola, país en África Central, luego de más de 6 meses de negociación con la autoridad sanitaria de este país y como resultado de la calidad e inocuidad de la producción porcícola nacional.

El 70% de la carne es procedente de animales de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, y Meta de predios que han sido registrados ante el Instituto y que cumplen con toda la normatividad sanitaria, son predios bioseguros y que se encuentran en la zona y compartimientos libre de Peste Porcina Clásica, PPC.

El ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, expresó que: “conocemos el potencial que tiene el sector porcicultor y sabemos que este es solo el comienzo de un camino exitoso. Con este primer embarque se traza un antes y un después para el sector porcícola y se evidencia el trabajo articulado que hacemos con el sector privado, en esta historia que escribimos a varias manos”.