El ICA presentó su oferta institucional encaminada a la sanidad del campo colombiano

0
733

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en la socialización del avance del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, PDEA, del departamento de Cundinamarca, con el objetivo de presentar su oferta institucional y el trabajo que se realiza por la sanidad agropecuaria nacional.

Esta socialización fue convocada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, y contó con la participación del ICA, AGROSAVIA y la Agencia de Desarrollo Rural.

Funcionarios del Instituto expusieron las acciones misionales que se realizan para fortalecer la inocuidad agroalimentaria colombiana, y las actividades de inspección, vigilancia y control, encaminadas a la prevención de plagas y enfermedades de control oficial.

De igual manera, se explicó el trabajo adelantado con los productores para la implementación de las buenas prácticas agropecuarias, el registro de predios, la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, la expedición de guías sanitarias de movilización animal y la normatividad establecida por el Instituto.

“Tener estos espacios de conversación con la ciudadanía y con demás entidades del sector agropecuario es muy importante, no solo para dar a conocer la funcionalidad y la oferta institucional del ICA, sino para hacer un engranaje y un trabajo conjunto con las diferentes instituciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, para apoyar los temas de competitividad y cadenas productivas”, afirmó Yoli Alexandra Novoa, gerente de la seccional del ICA en Cundinamarca.