Se posesionó el nuevo Consejo Territorial de Planeación de Villavicencio.

0
961

Ante el Alcalde Felipe Harman, se posesionaron los 20 integrantes del Consejo Territorial de Planeación (CTP) que representan a los sectores educativos, económicos, sociales y culturales entre otros, quienes garantizarán la participación ciudadana en la construcción, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo.

Durante la posesión de los consejeros, el mandatario municipal resaltó que es la primera vez que se genera tanta expectativa e interés en participar del Consejo Territorial de Planeación, al que los gremios postularon 60 hojas de vida, atendiendo el llamado a postular las ternas.

Igualmente les contó a los integrantes del CTP que para incluir los aportes de la ciudadanía a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, utilizaron herramientas tecnológicas como el Atlas.ti, un programa informático de correlación de discurso.

Francisco Andrade, representante de la ANDI ante el Consejo, resaltó “desde la Andi queremos ser un actor importante en apoyar el Plan de Desarrollo que se está construyendo en Villavicencio y también los temas referentes al Plan de Ordenamiento Territorial para el municipio”.

Los estudiantes de bachillerato de la ciudad están representados por Karen Martínez Consejo Territorial de Planeación, quien manifestó la importancia de la participación de los jóvenes en la convocatoria, donde pueden exponer las problemáticas en el sector educativo, pero también aportar a la solución de las mismas.

Para garantizar una mayor participación de los diferentes grupos poblacionales en el CTP, el Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, trabajan en la modificación de Decreto de conformación de este Consejo, permitiendo que población LGBT y personas en condición de discapacidad puedan hacer parte de este.