GOBERNADOR JUAN GUILLERMO ZULUAGA FIRMÓ PACTO POR LA TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD DE LAS REGIONES

0
761

En Cartagena el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, firmó este jueves junto a los demás mandatarios departamentales del país el Pacto por la Transparencia e Integridad de las regiones, evento que instaló la Cumbre de Gobernadores: Pacto 2020, ‘Más cerca de las regiones’ de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Vicepresidencia de la República.

Este compromiso fortalecerá las acciones para combatir la corrupción y recuperar la confianza de los colombianos en las instituciones y la democracia. Además, permitirá implementar estrategias de integridad pública que le apuesten al cierre de brechas y a la buena gobernanza.

Otro de los propósitos, es la implementación con transparencia de los programas de alimentación escolar, cero corrupción en temas relacionados con contratación pública, transparencia fiscal, ejecución de obras de infraestructura, y evitar prácticas irregulares o de soborno entre lo público y lo privado.

Para el mandatario llanero, el inicio que tuvo esta cumbre es positivo por la armonía de los Gobernadores y las metas claras que cada uno tiene para sus territorios. “Empezamos haciendo las cosas bien, de cara a la gente, para hacer gobierno cercano a la gente en la calle y con eficiencia”, afirmó Zuluaga.

En total se trabajarán en 18 compromisos para erradicar el flagelo de la corrupción, además se crearán canales de denuncia, alertas tempranas, austeridad, rendición de cuentas y declaración de bienes, entre algunas de las medidas que se implementarán.