El ICA y PorkColombia trabajan por la producción de cerdos en Arauca

0
134

A través de jornadas de vacunación en predios productores de cerdos y de traspatio, en los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Puerto Rondon, Tame, Saravena y Fortul, el ICA y PorkColombia  trabajan para prevenir y erradicar la Peste Porcina Clásica, PPC, en este departamento.

En lo corrido del 2020, el ICA ha supervisado la vacunación contra la PPC a través de visitas a los predios y rutas de vacunación en trabajo coordinado con PorkColombia en el cual se ha inmunizado, censado e identificado 12.005 porcinos, alcanzando una cobertura del 37.63%.

“El ICA adopta las medidas necesarias en el departamento, el cual se encuentra como zona de control de PPC, por ser zona de frontera en la que se debe vacunar obligatoriamente. Estos trabajos se realizan con el propósito de lograr un estatus sanitario que les permita a los productores pecuarios la libre comercialización de porcinos”, señaló Pablo Becerra, gerente seccional del ICA en Arauca.

La supervisión de la vacunación es liderada por Wilmer Gustavo Mayorga, médico veterinario zootecnista del ICA en la seccional Arauca.