Diego Meyer Artunduaga nuevo contralor del municipio de Villavicencio

0
649

El Concejo Municipal de Villavicencio acaba de elegir a Diego Meyer Artunduaga como nuevo contralor de la capital del Meta para el periodo 2020 – 2021, quien obtuvo 12 votos a su favor, un voto en blanco y cinco concejales se ausentaron en el momento de la elección, la cual se cumplió en la sesión ordinaria de hoy martes 9 de junio.

Meyer Artunduaga contralor de Villavicencio, aseguró que uno de sus principales retos es adoptarse a la nueva reforma de control fiscal en el país y cumplir con los requisitos exigidos por la Auditoría General de la República, donde entrar a calificar la gestión y los resultados de estos organismos territoriales.

“Un derrotero principal es la participación ciudadana, en donde el ciudadano se sienta representado y se pueda dar una indemnidad del patrimonio público (…) Una revisión a los procesos y procedimientos que está adelantando la entidad en este momento, en aras que nos ayude a mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía”, agregó el profesional quien en el transcurso del día se posesionará ante la mesa directiva del Concejo.

El nuevo Contralor de Villavicencio, es abogado, especialista en Derecho Administrativo y en Gestión de Entidades Territoriales, así mismo, es magister en Gobierno y Políticas Públicas. Además, a lo largo de su carrera pública se ha desempeñado en cargos como alcalde y personero del municipio de San Juan de Arama, y Contralor departamental de Vichada.