ENTerritorio finalizó obras de construcción del acueducto de Vista Hermosa en el Meta

0
313

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, finalizó las obras de construcción del acueducto rural de Vista Hermosa, Meta, beneficiando a 179 hogares del centro poblado Maracaibo y de la Vereda Guapaya Bajo, que ahora cuentan con acceso a los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

En estos trabajos, que hacen parte de un convenio entre ENTerritorio y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y a través del cual se busca asegurar la cobertura real de los servicios, se invirtieron $8.514 millones, según informó la gerente general de la entidad, María Elia Abuchaibe.

“Este proyecto que ejecutamos en Vista Hermosa nos permite garantizar la continuidad en la prestación del servicio de alcantarillado y la calidad del agua para el consumo humano a 1.292 habitantes, al tiempo que gracias a la construcción de la planta de tratamiento minimizamos los impactos ambientales por vertimientos de aguas residuales”, señaló la Gerente.

Por su parte, la comunidad se mostró complacida con el nuevo acueducto. Carlos Rivera Ibarra, habitante de la vereda de Guapaya Bajo, señaló que esta “era una obra necesaria para mejorar la calidad de vida de la población, pues ahora cada una de las viviendas cuenta con acceso a agua potable y con sus propias unidades sanitarias”.

Finalmente, Abuchaibe destacó que, con la entrega de este acueducto, se envía un mensaje de optimismo a las regiones y se demuestra que, con la articulación interinstitucional, es posible llevar a cabo inversiones públicas eficientes y transparentes, que mejoran la calidad de vida de las personas e impulsan la economía en los territorios.
Acerca de ENTerritorio.

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo de 2019, a partir de los decretos 495 y 496 del Departamento de Planeación Nacional (DNP) que ordenaron transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) en ENTerritorio. La reestructuración se da por el compromiso del Gobierno de promover la transparencia y el desarrollo regional, y para convertir a ENTerritorio en el principal estructurador de los proyectos a ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La transformación incluyó el fortalecimiento institucional de la Entidad, la implementación de un Gobierno Corporativo y el desarrollo del negocio de estructuración de proyectos, pilares sobre los que la Empresa trabaja como entidad técnica, aliada de las regiones en sus objetivos de desarrollo y eficiente en la ejecución de proyectos, con sellos de calidad y transparencia.