IDEAM pronostica nueva temporada de lluvias en Colombia.

0
28

El IDEAM ha pronosticado el aumento de nubosidad y de lluvias, especialmente en las regiones Pacífica, Caribe, norte y centro de la Andina. La Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del ministerio de Salud anunció que la temporada invernal en este segundo semestre del año será más intensa que la del primer semestre, pues se suma el fenómeno de La Niña para este fin de semana.

Para el caso puntual de Bogotá se esperanlluvias esporádicasen la tarde, sobre todo del domingo. La temperatura variará entre los 7°C y los 20ºC. En el Caribe, se esperan fuertes lluvias el domingo en Córdoba, sur de Sucre y Magdalena, Bolívar y Cesar. En San Andrés se estiman lluvias moderadas.

En el Pacífico habrá lluvias en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y noroccidente de Nariño, especialmente en las tardes  y las noches.  En la región Andina, habrá lluvias en Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, noroccidente de Cundinamarca y Boyacá.

En cuanto a la región de la Orinoquía, habrá un aumento paulatino de las precipitaciones y las lluvias más intensas serán en Casanare, Arauca, oriente y norte de Vichada y occidente del Meta. Se espera que esas lluvias intensas sean el domingo. Y en la Amazonia se prevén condiciones secas y cielos semi nublados. Aunque, es posible que caigan lluvias en Guainía, oriente de Guaviare y norte de Vaupés.