Inicie su proyecto productivo con “pie derecho”, compre el material de propagación en viveros con Registro ICA

0
365

Teniendo en cuenta que la sanidad vegetal de las plantas producidas en viveros asegura el rendimiento de la futura plantación y su condición fitosanitaria, el ICA invita a los productores agrícolas a que compren el material de propagación para el inicio de sus cultivos en viveros con Registro ICA y aseguren su proyecto productivo y el capital invertido.

En este sentido, el Instituto trabaja con los viveristas registrados para certificar que el material de propagación ofertado en los viveros, almácigos y bio-fábricas de producción cumpla los requisitos para su comercialización y generar confianza en los cultivadores.

Por esta razón el ICA invita a los viveristas a que se registren o actualicen sus datos ante el Instituto; y a los cultivadores a que aseguren su proyecto productivo adquiriendo material sólo en viveros con registro ICA.

Las Resoluciones ICA 3180 de 2009 y 2457 de 2010 establecen los requisitos y procedimientos para la producción y distribución de material de propagación de frutales y forestales respectivamente.