La Registraduría habilitará 1100 nuevos puestos de votación

0
134

Con el propósito de garantizar que todos los colombianos puedan participar en las elecciones regionales del próximo mes de octubre, la Registraduría Nacional informó que serán habilitados 1.105 puestos de votación nuevos en las zonas más alejadas del país y que serán priorizados principalmente para que sean usados por las comunidades afrodescendientes e indígenas.

La entidad manifestó que una de sus principales prioridades es eliminar todo tipo de barrera que no les permita a los colombianos ejercer su derecho al voto y particularmente a esas comunidades, esto sin importar las complicaciones que viven muchos de los territorios del país. Recientemente la Registraduría también dio a conocer que serán instalados 28 nuevos puestos de votación en 13 municipios de los departamentos de Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar y Casanare.

Este año se elegirán 32 gobernadores y 418 diputados que conformarán las Asambleas Departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales de los municipios.