Los “Gallos” que le dejó Harman a Baquero Sanabria en la alcaldía

0
48

Reiteradamente el Alcalde de Villavicencio Alexander Baquero Sanabria ha manifestado que el ex alcalde Juan Felipe Harman Ortiz le dejo un gran número de obras desfinanciadas, elefantes blancos por doquier, la empresa de Acueducto y Alcantarillado EAAV con un déficit de 35.000 millones de pesos y muchos “gallos” más como se dice en el argot popular.

La Casa de la Mujer, una construcción que hasta la inauguraron. No tiene encerramiento. El Parque Solar no tiene redes de Llanogas para poder operarlo, hay que inyectarle $6000 millones de pesos.

Al puente del Parque Infantil le modificaron los diseños y van a entregar una caja sin los aproches, sin barandas y sin la cinta asfáltica y no tiene presupuesto para terminarlo. El colegio Nuestra Señora de la Paz no tiene interventoría porque solo contrataron mes y medio, por eso está suspendida la obra, se necesitan 400 millones de pesos y no hay recursos.

El Parque Metropolitano no tiene redes de servicios públicos, se debe hacer una servidumbre hasta la vía nacional del anillo vial donde está la red y no hay permisos ambientales y aun así adjudicaron el contrato. La remodelación de la Biblioteca Germán Arciniegas no tiene licencia de construcción, no hay diseños, varios meses sin prestar el servicio al público la biblioteca.

El colegio Alfonso López Pumarejo en Pompeya, lo construyeron bajo el nivel de la vía y las aguas negras no hay como evacuarlas por el desnivel que le dejaron a la obra. El Centro Cromático se debe terminar en agosto, pero no hay recursos para la dotación que vale $3000 millones de pesos.

No hay recursos para atender las obras de mitigación para la bocatoma del acueducto de Villavicencio, se va hacer un convenio con la Gobernación del Meta para invertir $1800 millones de pesos. En las estaciones de bombeo solo está trabajando una bomba y se ha bajado la captación del caudal, solo se recibió un motor y el gasto de energía eléctrica es de $6000 millones de pesos al año.

La semaforización de la ciudad que le están invirtiendo $5000 millones de pesos, según el secretario de Movilidad este contrato no tiene ningún componente de modernización. Las instalaciones del Imder en deterioro, el edificio de la alcaldía necesita mantenimiento a su infraestructura, la cual se recibió en mal estado.

Baquero Sanabria dijo que hará la gestión para poder terminar las obras en curso y resolver las principales necesidades que tiene Villavicencio. Anuncio inversiones en la avenida del llano y la construcción de la avenida del Camino Ganadero en el sector de Kirpas. Invitó a la Contraloría Municipal de Villavicencio para que revise el tema fiscal para normalizar las inversiones que se adelantan en la ciudad.