Lucha frontal contra la extorsión anunció Gobernador del Meta

0
144

Presidiendo un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de San Martín este primero de enero, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona manifestó que, asumirá una lucha frontal contra la extorsión a comerciantes y ganaderos de la región por parte de bandas criminales y delincuentes que operan desde las cárceles intimidando a los ciudadanos de bien y exigiendoles grandes sumas de dinero.

Zuluaga Cardona dijo que, en coordinación con los Gaulas del Ejército, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se está trabajando mancomunadamente para realizar los correspondientes operativos para dar captura a los sujetos que integran estas redes delincuenciales. instó a los ciudadanos para que denuncien ante las autoridades toda clase de delitos e intimidaciones para poder contrarrestar este flagelo.

Destacó el gran flujo de turistas que visitaron al departamento en las festividades de navidad y fin de año, lo cual sobrepasa la cifra de un millón de personas de diferentes nacionalidades, esto se traduce en grandes ganancias para el sector turístico y la economía local, generando desarrollo y bienestar para las familias metenses.