No se presentaron homicidios en Villavicencio durante festividades de fin de año

0
130

Villavicencio cumplió el objetivo de tener cero homicidios durante la festividad de Año Nuevo, debido al despliegue de la Policía Metropolitana, con el apoyo del Ejército Nacional.

“Podemos hablar con orgullo de un resultado similar al presentado el 24 de diciembre y es que, gracias a Dios, logramos el objetivo de obtener nuevamente la cifra de cero muertos por el delito de homicidio”, explicó Javier Carranza, alto consejero para la Seguridad.

Carranza destacó que fue necesario “un esfuerzo adicional efectuado por la Policía Metropolitana, pues mientras la población villavicense tenía la oportunidad de estar celebrando, la mayor parte de su pie de fuerza doblegó sus esfuerzos para estar disponible y entregar este resultado”.

El alto consejero manifestó que “se contó con el apoyo, en algunos horarios y lugares específicos, del personal del Batallón de Infantería Serviez”.

Además, envió un mensaje a dos uniformados de la Policía que presentaron heridas tras atender problemas de convivencia en algunos sectores de la ciudad.

Aprovecho la oportunidad para desear pronta recuperación a nuestros dos policías que lamentablemente resultaron heridos con algunas contusiones en las riñas presentadas durante la noche”, dijo.

Finalmente, Carranza aseguró que es necesario que los ciudadanos se sumen a la campaña de convivencia ‘En una riña nadie gana’ porque “los esfuerzos que se realizaron para evitar los delitos de homicidio en esta ocasión lograron los resultados, pero lo ideal sería que nuestro capital humano de la Policía pudiera optimizarse en la prevención y reacción de otros delitos, como el hurto, en nuestra ciudad”.

BOLETIN OFICIAL ALCALDIA DE VILLAVICENCIO.