Obras de canalización y descolmatación para prevenir inundaciones en Villavicencio.

0
793

La Administración Municipal inició los trabajos de limpieza, canalización y descolmatación en el río Ocoa en el sector de El Brillante y Brisas de Apiay, además, sobre el caño Maizaro en inmediaciones de los barrios San Marcos, Jorge Eliecer Gaitán y Simón Bolívar en el casco urbano de la ciudad.

Según Juan David Montoya León, profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, estas obras que corresponden a una gestión de 1.260 horas máquina ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, tienen como propósito evitar posibles inundaciones o el desbordamiento de los caños o ríos del municipio durante la temporada de invierno que empezó este mes.

“Es necesario intervenir algunos puntos vulnerables de desbordamiento por lluvias, especialmente para proteger la vida de los personas asentadas en la ribera de los ríos y que se encuentra en riesgo. Ya estamos en los puntos con maquinaria amarilla como retroexcavadora, excavadora y volquetas para canalizar el cauce del río”, aseguró el funcionario.

Añadió que tan pronto culminen los trabajos en los sectores ya mencionados, se intervendrá con maquinaria en el río Guayuriba en la vereda La Vigía y en el río Guatiquía cerca a la vereda La Argentina, donde también se ha identificado un alto riesgo de inundación por causa de las lluvias.