PLAN DE CONECTIVIDAD PARA EL META PERMITIRÁ CERRAR BRECHAS Y POSIBILITARÁ TRANSFORMACIÓN DIGITAL

0
513

Como acertada y oportuna calificaron algunos diputados de la Asamblea Departamental, la presentación de las metas del plan de desarrollo ‘Hagamos Grande al Meta’, enfocadas en la transformación digital que fueron expuestas por el secretario de Tecnologías y Sistema de la Información del Meta, Miguel Antonio Roa.

“Debo felicitar al secretario por su maravillosa exposición, eso es pensar en grande; porque su proyecto de tecnología para el departamento es ambicioso y futurista.  Dejó muy bien sentadas unas bases para hacer crecer al Meta de forma digitalmente”, expresó Arley Gómez, diputado.

A su turno, el asambleísta Juan Camilo Chávez, resaltó los aciertos de las metas para el sector. “Se nota el esfuerzo de querer rendir y exprimir cada peso con responsabilidad, en la realización de metas tan valiosas consignadas en la presentación del plan desarrollo”, indicó.

Con una inversión inicial de 9.565 millones de pesos para el cuatrienio, la dependencia pretenderá implementar iniciativas de impacto que facilitarán el acceso y el uso de las herramientas TIC de forma equitativa, aunque se necesitaría más de 180 mil millones de pesos para cumplir con todas las metas propuestas en el plan de desarrollo.

El reto es conseguir los recursos si queremos un departamento competitivo, las TIC son un elemento transversal y las inversiones en tecnologías le ayudan al departamento a generar oportunidades y en algunos casos rentas. Buscamos además conectar a la gente, y queremos que las personas de los lugares más apartados de la región tengan las mismas oportunidades que tienen las de los cascos urbanos”, puntualizó Roa.