Plan de Desarrollo de Villavicencio tiene seis metas para mejorar la seguridad

0
25

La Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana expuso ante el Concejo de Villavicencio seis metas relacionadas con la recuperación de la seguridad mediante una inversión inicial de 5.200 millones de pesos, establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027.

El fortalecimiento del Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (OASYS), así como del Centro de Mando y Control, integrado con cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias, son las principales estrategias para enfrentar la criminalidad.

Además, la hoja de ruta incluye la actualización e implementación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), así como la política pública que lleva el mismo nombre. Por otra parte, se contemplan estrategias para mejorar el orden público y la seguridad, y fortalecer el Centro de Prevención y Protección a Personas (CP3).

El coronel (r) Luis Eduardo Castro Barreto, alto consejero para la Seguridad, afirmó que estas seis metas tienen como objetivo contener los diferentes delitos que afectan a la ciudad.

“Vamos a articularnos con las diferentes instancias de la fuerza pública, y con las inversiones a realizar, vamos a abordar todos estos problemas que afectan a nuestras comunidades en los barrios de Villavicencio”, añadió Castro Barreto.