Prioritaria calificó el gobierno nacional la problemática de la via a Bogotá.

0
414

Manuel Felipe Gutiérrez Torres, viceministro de Infraestructura se reunió con la gobernadora Marcela Amaya, para tratar los inconvenientes por los cierres constantes de la vía al Llano, además de otros temas relacionados con las carreteras del Meta.

 

El alto funcionario, oriundo de Villavicencio, hizo un sobrevuelo para darse cuenta de los problemas del trayecto vial, y en diálogo con la mandataria llanera, destacó que el Meta es prioridad para el Gobierno de Iván Duque.

 

“Tenemos dos puntos críticos en la vía Bogotá – Villavicencio que están interrumpiendo la movilidad, además de unas obligaciones del contratista que debemos resolver”, afirmó Gutiérrez Torres.

 

Agregó que se estableció un cronograma con el fin de que las obras sean visibles y que la solución sea real, pronta y correcta. “Soy un doliente más de lo que está pasando. Por eso, como llanero, mi primera visita en el cargo de Viceministro es con la Gobernadora del Meta, poniendo la cara y diciéndole que tenemos un compromiso con el departamento”.  

 

Sobre la crisis económica desencadenada por los permanentes cierres de la vía, y la zozobra con la que viajan muchas personas, el alto funcionario aseveró que su uso solo se garantiza cuando hay condiciones de seguridad, y que en el momento en que pueda ser riesgoso, se deberá tomar la decisión de proteger a los usuarios y no permitir la movilidad.

 

El encuentro también posibilitó que la Gobernadora le explicara las dificultades que se han presentado con otros proyectos, como la malla vial del Meta, y el tramo Villavicencio – Yopal, entre otros, a lo que el alto funcionario se comprometió a fijar alternativas. “Estamos buscando soluciones. Es nuestro trabajo no hacer compromisos en el aire”, puntualizó.