SIN TÍTULO UNIVERSITARIO ESTABA POSESIONADA EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE MOVILIDAD Y SIN SUELDO LOS FUNCIONARIOS. ¿QUIÉN RESPONDE?

0
145

El miércoles pasado publicamos la renuncia de la funcionaria Jenny Rocío Alvarado a la Dirección de Servicios de Movilidad antiguo Sertravi. Lo confirmo Ángela Ortiz Secretaria de Desarrollo Institucional de la Alcaldía de Villavicencio, pero además ratifica que la exfuncionaria no tiene la idoneidad para el cargo que desempeñaba por no haberse graduado legalmente en la Universidad Libre, según constancia de la misma institución educativa superior. Jenny Rocío Alvarado estaba vinculada a la administración municipal desde agosto de 2022. Un acto más grave que se suma a la serie de problemas que se presentan al interior de esa dependencia como la falta de pago de los meses de enero y febrero de 2023 a los funcionarios que laboran en las oficinas de la Secretaría de Movilidad del barrio El Paraíso y el Centro Comercial VIVA.

Ahora ninguna entidad quiere responder por los salarios de los funcionarios. TEMPOMETA es la empresa que está contratada por la Empresa Comercial e Industrial del Estado ALBORADA para suplir esa nómina, pero hasta el momento ninguno quiere responder por estas obligaciones. Tampoco el señor Efraín Mojica Rubio se ha pronunciado al respecto, al igual en silencio el Secretario de Movilidad Mauricio Frías.

Queremos preguntarle al señor Alcalde JUAN FELIPE HARMAN ORTIZ ¿cómo les va solucionar lo que concierne a los salarios ya cumplidos e estas personas que inclusive ya varias fueron reemplazadas por otras sin ninguna justificación? Seguiremos esperando una respuesta del señor ejecutivo.