Villavicencio requiere habilitar suelo para industrias y recicladoras

0
108

Villavicencio no tiene suelo habilitado para las actividades industriales y para las empresas transformadoras del reciclaje. Así lo manifestó la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, tras finalizar la novena mesa de la discusión excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la cual debatió usos de suelo e industria.

Las propuestas de la mesa fueron permitir la industria tipo 1 (menor a 100 m²) compatible y no restringida, la industria tipo 2 cumpliendo con el Acuerdo 287 de 2015 y tener en cuenta a las industrias localizadas en el suelo suburbano, que a partir del 2015 pasaron a ser suelo de expansión y que en la vigencia del POT no será desarrollado.

En estas jornadas estuvieron presentes empresas, asociaciones y gremios dando a conocer las incompatibilidades que representa la actual normatividad. El gerente de la ANDI seccional Llanos Orientales y Orinoquia, Francisco José Andrade Martínez, expresó que “hemos presentado una propuesta que busca el reconocimiento de las empresas que actualmente están en el municipio”.

Asimismo, aseguró que la idea es que las empresas ya establecidas “puedan mitigar los riesgos para que lo hagan y buscamos que las empresas nuevas o nuevos inversionistas que lleguen a Villavicencio tenga incentivos para poder estar aquí en el territorio”.

La próxima semana se llevarán a cabo las tres mesas rurales en las veredas de Vanguardia, Apiay y Samaria. Además, se tendrá un taller con las propuestas finales el 25 de marzo.