Tubería del acueducto de Cumaral Meta fue afectada por creciente del rio Guacavia.

0
1176

Las fuertes lluvias en la región aumentaron el cauce del río Guacavía, lo que produjo que el afluente arrastrara en el sector Las Margaritas, un tramo de 30 metros de tubería de la línea de conducción del sistema de acueducto del municipio de Cumaral, generando que la planta de tratamiento saliera del servicio.

Operarios y personal técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) atienden la emergencia, pero la creciente del afluente aún no permite el ingreso de la maquinaria para lograr encausar el afluente hacía la margen izquierda y poder realizar las reparaciones necesarias, señaló Johan Emerson Herrán Liévano, director Técnico Operativo de la entidad. Los daños fueron localizados en la vereda Caney Medio.

El funcionario indicó que fue activado el plan de contingencia, que permite desde la planta de tratamiento Monserrate suministrar por sectores 35 litros por segundo de agua, sumado al apoyo de un carrotanque, e hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso racional y eficiente del líquido.