911 kits de salud bucal fueron entregados a niños en Puerto Gaitán Meta.

0
792

Mejorar la salud de la población infantil en Puerto Gaitán es el objetivo de la ESE Solución Salud del Meta, con la entrega de 911 kits de salud bucal, que en articulación con la empresa Colgate Palmolive, realizó en la institución educativa Luis Carlos Galán, sede Luis Antonio Pérez, en este municipio.

Esta iniciativa hace parte del proyecto escolar Instituciones Amigas de la Salud Bucal, que hace presencia en los diferentes colegios de los municipios en los que la Empresa Social del Estado tiene presencia.

“Llegamos con excelentes noticias entregando estos elementos que, acompañados de charlas educativas, permiten mejorar los hábitos en salud de los niños y niñas”, manifestó Ángela Céspedes, higienista oral del centro de atención de Puerto Gaitán.

La funcionaria destacó que, durante la actividad, el equipo de la Empresa Social del Estado también llevó a cabo una serie de actividades de Promoción y Prevención como valoración integral, apertura de historia clínica, control de placa bacteriana, aplicación de flúor y demás acciones.