Vereda Puerto Tembleque de Villavicencio entra a la Era Digital con apoyo MinTIC

0
479

Los padres de familia y los niños de la vereda Puerto Tembleque (Meta) escribieron una carta a mano y grabaron un video para que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, instalara una “zona wifi y computadores para que nuestros hijos puedan acceder a todas las clases virtuales programadas por causa de la pandemia”.

La petición de la comunidad llegó a manos de la ministra y del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quienes visitaron este viernes la población en compañía del viceministro de Conectividad del MinTIC, Iván Mantilla, para entrevistarse con los autores de la carta y entregar 35 computadores y 10 tabletas a la institución educativa.

“Los niños de la sede educativa Lusitania tenemos unas instalaciones muy bonitas, pero necesitamos de su ayuda con internet y computadores. Por eso escribimos esta carta, a pesar de que muchos nos decían que estábamos perdiendo el tiempo”, le expresó personalmente a la ministra uno de los niños. En respuesta, Abudinen confesó que su “anhelo como servidora pública es cumplir los sueños en educación y tecnología de todos los niños, por eso me alegra poder hacerles esta entrega en compañía del gobernador para lograr un Meta más conectado y con mayores posibilidades de equidad, educación y emprendimiento”. De igual forma, la ministra anunció que a las instituciones educativas del Meta llegarán cerca de 2.300 equipos este año, para mejorar la capacidad tecnológica de los colegios del departamento. Estos se sumarán a los 810 equipos que fueron entregados en mayo pasado.

Por su parte, el gobernador del Meta entregó en presencia de la ministra de las TIC una zona de wifi a la comunidad educativa Lusitania, para servicio de los estudiantes y en cumplimiento a la solicitud hecha por los padres de familia. Zuluaga reveló que conocía de la petición hace 12 días “y desde entonces comenzamos a trabajar en equipo con la ministra Karen Abudinen, para darle hoy esta sorpresa a la comunidad. Esto demuestra que el presidente Iván Duque tiene en el Ministerio de las TIC a una mujer que cambió el escritorio por el territorio”.

De hecho, el mandatario departamental reveló que actualmente su administración trabaja con el MinTIC en un proyecto que llevará conectividad a los habitantes de Puerto Tembleque y Puerto Colombia “lo antes posible”.