Viceministra de Educación anunció en Villavicencio medidas frente a amenazas contra los educadores

0
471

Durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación que se cumple en Villavicencio, la Viceministra de Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, anunció medidas para afrontar las amenazas procedentes de grupos armados ilegales contra docentes en varias regiones del país.

La funcionaria dijo que el Ministerio de Educación expidió la directriz 02 del 2019, por medio de la cual se establecen las orientaciones a los entes territoriales para que se actúe con celeridad y oportunidad superando las trabas administrativas en las situaciones de amenazas o desplazamiento de los educadores estatales.

Añadió que así mismo, se expidió la resolución 9017 por medio del cual se crea el Comité para el Seguimiento a la Atención de Educadores Estatales en condición de amenazas o desplazamiento forzado, e instó a los Secretarios de Educación a que de manera directa lideren dichos comités y tomen acciones oportunas. También a que se reporte oportunamente a las autoridades posibles amenazas en contra de los docentes.