9500 millones de pesos se invertirán en obras de mitigacion en veredas del Dorado y el Castillo Meta.

0
750

En Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera Parada, el alcalde de El Dorado, Óscar Olaya, presentó un proyecto que tiene que ver con la construcción de un dique en gaviones, con una longitud de un kilómetro que fue aprobado en pleno.

El mandatario explicó que en atención a las diferentes emergencias que se presentan en la localidad, a causa de la temporada de lluvias, y a las afectaciones que estas generan en la comunidad, se decidió formular este proyecto, cuyo objeto es adelantar obras de reducción y mitigación de riesgo en la margen derecha del río Ariari, sector de la vereda El Edén, La Isla, El Diamante y otras zonas de El Castillo, cuya inversión es de 9.500 millones de pesos.

La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Plan de Acción del Concejo municipal y fue presentado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Informó que en este momento decidió decretar la calamidad pública en su localidad, debido a la temporada de lluvias, donde hay personas perjudicadas por el afluente, donde ya se tiene plan de acción para su ejecución.