Acacias prepara cabalgata de apertura de Expomalocas 2020.

0
833

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo Rodríguez, lideró en Acacías una reunión conjunta con el alcalde local, Eduardo Cortés, con el fin de coordinar la logística, seguridad y los planes de contingencia y de movilidad para la realización de la cabalgata de ‘Expomalocas 2020’ el jueves 30 de enero en este municipio.

El funcionario señaló que se contará con 45 unidades de Policía y 40 del Ejército en la parte del perímetro de la cabalgata, que iniciará a la una de la tarde saliendo de la Villa Olímpica y llegando al Malecón.

Se estableció que el puesto de mando unificado (PMU) estará ubicado en la estación de Policía de Acacías y el plan de contingencia estará a cargo de los tres organismos de socorro (bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja).

“Estas acciones buscan evitar cualquier hecho que altere el orden público, además de garantizar la vida, honra y bienes de todas las personas quienes participarán en la cabalgata”, expresó Bravo Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Cortés manifestó su total compromiso y disposición para la realización de este evento que abre las talanqueras para el inicio de esta feria, que se realizará del 30 de enero al 2 de febrero.