Cerca de 3500 ciclistas participaron de la travesía Bogota-Villavicencio

0
712

Cerca de 3.500 ciclistas tomaron la partida en la madrugada de este jueves (5 de abril) para pedalear los 90 kilómetros hasta Villavicencio en celebración del aniversario 178 de la capital del Meta.

 

A pesar del frío que caracteriza a la capital de la  República durante sus madrugadas, la llegada de los ciclistas inició sobre las 3:30 de la mañana, quienes después de recibir el paquete que contenía fruta, lecherita, la manilla y el respectivo número para instalar en la bicicleta, comenzaron el recorrido hacia Villavicencio.

 

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, hizo parte del lote de ciclistas y junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, pedalearon con el propósito de demostrar que la vía al Llano se encuentra en óptimas condiciones.

 

La concesión vial Coviandes también se unió al aniversario 178 y como regalo a los ciclistas que participaron de la Travesía ‘En Bici Enamórate de Villavo’, habilitó por primera vez el paso por el tramo el Tablón- Chirajara.

 

El recorrido contó con cuatro paradas para refrescar a los participantes, en las cuales se entregaron refrigerios, bebidas hidratantes bocadillos, lecheritas y agua.

 

Sobre las 10:30 los más de 3.500 ciclistas arribaron al túnel de Buenavista hacia el parque Los Fundadores, en donde se entregaron algunas condecoraciones a los grupos MTB que participaron de la organización de la Travesía, entre otras personalidades.