Con cifra récord de participantes, se realizó la Media Maratón de Villavicencio.

0
700

Un total de 1.480 atletas  tomaron la partida ayer en la tercera edición de la Media Maratón  y 10 K, que contó con los mejores atletas del país y se disputó por las principales calles de la capital metense.

El evento deportivo nacional que engalanó el Aniversario 179 de Villavicencio, registró  480 fondistas participantes en  la Media Maratón, superando a los 308 que se inscribieron  en la edición del año anterior.

Para esta distancia de 21 kilómetros de recorrido, el ganador fue el tolimense Jeisson Suárez  con un tiempo de una hora 8 minutos y 53 segundos, mientras que en damas la vencedora fue  Carolina Tabares  quien empleó una hora 19 minutos y 30 segundos. Tanto Suárez como Tabares se convirtieron en bicampeones de la Media Maratón de Villavicencio, tras repetir el logro conseguido en el 2017.

En la prueba de 10 kilómetros, donde el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ofreció gratuitamente 1.000 cupos de participación, la bogotana Leydi Maritza Lozano obtuvo el primer lugar en damas y el metense Mauricio Roncancio en varones.

En la categoría juvenil Javier Albarracín y Tatiana Navarro fueron los grandes vencedores; en mayores los mejores fueron Leydi Lozano y Johan Mendoza, mientras que en la categoría veteranos Oscar Mauricio Roncancio y Rosa Rivera demostraron todavía siguen vigentes en el concierto nacional.