CONCEJO SUSPENDE PROVISIONALMENTE PROCESO DE ELECCIÓN DE CONTRALOR MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO.

0
705

El Concejo de Villavicencio suspendió de manera temporal el proceso de elección del Contralor Municipal. Así lo explicó el concejal Alex Alfredo Rincón, quien detalló que la decisión se tomó para notificar a los aspirantes a este cargo sobre los ajustes que se realizarán en dicho proceso.

 

“La mesa directiva tomó la decisión de suspender el proceso de elección de Contralor de la ciudad de Villavicencio, para efectos de hacer los ajustes necesarios”, indicó el cabildante.

 

Y agregó: “Se va a transmitir a los 10 que están en la lista de elegibles, los ajustes que se van hacer que ya no es una elección de cuatro años sino de dos años, teniendo en cuenta el Acto Legislativo 04 del año 2019, en donde a partir de este periodo se van a empezar a enclavar los periodos de contralor en el gobierno que está vigente y el que entra”.

 

En caso de que acepten los aspirantes los términos y condiciones de los ajustes del proceso, continuará el proceso para que el próximo Concejo elija al Contralor Municipal para un periodo de dos años.

 

Sobre la elección del Personero Municipal de Villavicencio, el concejal Rincón aseguró que “el proceso continúa sin ningún particular. Esperamos que continúe bien para que sea el próximo concejo el que lo elija”.