El ICA invita al evento “Actualización para los laboratorios de pruebas del sector agropecuario en Colombia”

0
375
La Subgerencia de Análisis y Diagnóstico del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA – ofrece el evento virtual ‘Actualización para los laboratorios de pruebas del sector agropecuario en Colombia’, con el objetivo de socializar conceptos desde el ámbito regulatorio, en aspectos prioritarios para la demostración de la competencia técnica de los laboratorios y la implementación de modelos de gestión de estándares internacionales.

Metodología del seminario:

El evento está constituido por seis módulos, que se ofrecerán en diversas sesiones, de 4 horas cada uno aproximadamente, tiempo en el que los participantes tendrán al finalizar un espacio para realizar sus preguntas e inquietudes.

Las sesiones se realizarán cada viernes a partir del próximo 09 de octubre de 2020. El horario establecido para el seminario será de 8 a.m. a 12 m. (Hora colombiana).

Si desea inscribirse haga clic aquí:

https://www.cloudevents.com.co/es/ievents/list/226/

Agenda del seminario:

Octubre 9 de 2020 – Modulo 1: Control y Aseguramiento Metrológico.

Octubre 16 de 2020 – Modulo 2: Validación de Métodos Microbiológicos.

Octubre 23 de 2020 – Modulo 3: Validación de Métodos Fisicoquímicos.

Octubre 30 de 2020 – Modulo 4: Estabilidad en medicamentos veterinarios.

Noviembre 6 de 2020 – Modulo 5: Materiales de referencia Fisicoquímicos y Microbiológicos.

Noviembre 13 de 2020 – Modulo 6: Gestión del riesgo en los laboratorios.

El ICA como entidad sanitaria y fitosanitaria establece el registro de los laboratorios a través del cumplimiento de estándares tipo internacional, que permiten demostrar su competencia técnica y como consecuencia brindar resultados válidos y confiables a los usuarios del sector agropecuario.