El Meta participará en octubre en ocho muestras de Cacao de Colombia en el Salón de Chocolate de París.

0
521

Para la versión 2019, el Salón de Chocolate de París abrirá sus puertas a las ocho muestras comerciales donde participarán los departamentos del Meta, Antioquía, Arauca y Caldas representando a Colombia en este evento de la cadena del cacao.

En este concurso que premia la calidad de los cacaos más finos en sabor y aroma del mundo, estarán dos productores de los municipios de Fuentedeoro y Mapiripán en el certamen que se realizará octubre de este año en París.

“El departamento viene desde el año pasado obteniendo reconocimientos en esta cadena, siendo diferenciador en la calidad del grano; para el año 2018 en el Chocoshow en Bogotá, tuvimos la posibilidad de recibir una exaltación mediante un productor de Acacías por tener la mejor finca cacaotera”, indicó Jaime Triana, secretario técnico de la cadena de cacao en el Meta.

El proceso de selección se dio mediante la postulación de 82 muestras de cacao, donde las entidades competentes preseleccionaron 35 calificadas mediante valor descriptivo del fruto, semillas, caramelo, acidez, amargura y astringencia.

“De alguna muestra que tomó Fedecacao del país, nos encontramos con la grata noticia de que el departamento fue clasificado por dos muestras para ser llevados a la máxima instancia internacional en calidad de este grano, esto es un hecho de resaltar, pues desde la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico estos productores han recibido apoyo del Gobierno de Marcela Amaya para mejorar la calidad del producto”, dijo el secretario técnico.