Motociclistas del Meta serán capacitados en Seguridad Vial y Gestión de Riesgo de Desastres.

0
467

En busca de reducir el riesgo de desastres a través de la educación, concientizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad en la vía y el respeto de las normas de tránsito, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizará por primera vez el próximo domingo 3 de marzo un curso de formación dirigido a los motociclistas del departamento del Meta.


De acuerdo a Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, esta capacitación pretende enseñarles a los conductores de motocicletas cómo reaccionar frente a la ocurrencia de un accidente automovilístico, qué elementos de seguridad deben portar regularmente en su vehículo y a qué medios o lugares dirigirse cuando se registra algún tipo de emergencia.


“Queremos poner en práctica la metodología de la prevención y la seguridad vial, para tener motociclistas responsables cuando conducen. Como por ejemplo, que no excedan los límites de velocidad, no conduzcan bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas y puedan actuar adecuadamente ante un desastre“, aseguró Martínez Beltrán.


Añadió, que la actividad que se desarrollará en la biblioteca Germán Arciniegas a partir de las 9:00 de la mañana, espera reunir más de 800 motociclistas de diferentes clubes organizados de Villavicencio y de otros municipios del departamento.