EMPRESARIOS DEL CASANARE PARTICIPAN EN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN EL META

0
532

30 empresarios de Casanare acompañados por el Instituto de Turismo del Meta (ITM), la Cámara de Comercio de Villavicencio, y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco – Meta) participan del evento denominado ‘Meca del Turismo, Compartiendo Territorio’ que se realiza por las diferentes rutas turísticas del departamento.

Los comerciantes procedentes de municipios como Villa Nueva, Orocué, Agua Azul, Yopal, entre otros, buscan a través del intercambio fortalecer la economía en el sector turístico entre los dos departamentos.

Mariluz Rojas Riaño, presidenta ejecutiva de Cotelco Meta, indicó que se pretende generar turismo en ambas vías, facilitar la oferta en la infraestructura hotelera y turística, y permitir a mediano plazo impulsar la economía local, y a la vez vender el producto en el ámbito internacional.

Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM, agradeció la presencia de los empresarios del Casanare, y los invitó a conocer la oferta turística de prestadores y operadores turísticos del Meta con el fin de trabajar mancomunadamente en la reactivación de este sector de la economía a nivel regional.

Los comerciantes y periodistas procedentes del Casanare visitaron ayer las instalaciones del parque de Las Avestruces en Puerto López, el Alto de Menegua y las instalaciones del Tiuma Park.

Para hoy se tiene previsto que visiten el municipio de San Juan de Arama y en particular el Cañón del río Güejar, almorzarán en La Recebera y participarán de un encuentro en el sector de La Cuncia, donde tendrán la oportunidad de apreciar la cascada de ‘Las Emociones’.

Mañana 3 de abril se realizará un City Tour por sitios representativos de Villavicencio, parques, monumentos y principales avenidas. Visitarán el parque Las Malocas, con sus senderos de mitos y leyendas, el Pueblito llanero y el museo Maloca Papa Francisco.