Estudiantes de último grado de bachillerato presentarán el próximo domingo las Pruebas Saber 11

0
14

Más de 5.600 estudiantes de último grado de básica secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de Villavicencio, presentarán el próximo domingo 11 de agosto las pruebas Saber 11, que realizará el Instituto Colombiano Para La Evaluación de la Educación (ICFES).

La Secretaría de Educación Municipal informó que 4.363 bachilleres incluidos los de educación para adultos corresponden a los colegios públicos y 1.319 aproximadamente a las instituciones privadas de la capital metense.

De igual manera podrán presentar las pruebas aquellas personas que se graduaron de bachilleres y que por cualquier razón no se presentaron en su momento a la misma, y quienes ya habiéndola presentado decidieron hacerlo de nuevo, buscando mejorar los puntajes inicialmente obtenidos.

Las pruebas ICFES, permiten medir el grado de conocimiento de los estudiantes bachilleres y se convierte en requisito fundamental para ingresar a la educación superior.

Las pruebas Saber 11 previstas para el próximo domingo se cumplirán de 7:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde en los colegios y sedes universitarias donde tradicionalmente año tras año se han realizado.

En septiembre, o a comienzos de octubre de este año, se conocerán los resultados de las Pruebas Saber 11 por instituciones educativas y posteriormente el ICFES publicará los puntajes individuales.