GANADEROS DE VILLAVICENCIO SE REUNIERON PARA SOCIALIZAR EL PLAN DE DESARROLLO A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA “ESCUELAS DE CIUDAD”

0
623

El gremio de ganaderos de Villavicencio también participó de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, donde además de conocer la metodología de la “Escuela de ciudad” también aportaron a la construcción de la misma.

El encuentro que se desarrolló en la biblioteca Germán Arciniegas, se destacó por la participación activa de ganaderos, quienes revelaron las problemáticas que sufre actualmente este importante grupo en la región. Algunas de estas dificultades son la falta de seguridad y la carencia de industrialización.

“¿Cómo estamos nosotros los ganaderos? Pues regular, a causa del problema de inseguridad, que son los más delicados”, expresó Alberto Pardo, ganadero de la región. De igual forma, indicó que otro problema grave para el sector es la falta de “políticas claras para vender un producto en el llano, pues este mismo llega “estropeado” a la capital.

Por su parte, Camilo Velazco, productor agrícola agropecuario y uno de los gestores de la Mesa de Ganadería Sostenible, dijo que la dinámica realizada “es un primer acercamiento tímido”. Asimismo, subrayó la falta de incorporación de una mejor tecnología para optimizar el sector ganadero.