Impulsan el Catastro Multipropósito en el Meta

0
139

La Gobernación del Meta dictó un taller de catastro multipropósito donde se busca implementar los instructivos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) con los municipios del Meta para su ejecución en los territorios.

El evento contó con apoyo del Departamento Administrativo de Planeación de la gobernación y el aliado estratégico ‘Territorios verdes’, proyecto financiado por la Unión Europea, así como con el respaldo y participación de entidades del orden nacional e internacional. Es una capacitación para que los municipios del Meta se familiaricen con las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo una gestión del territorio más efectiva y eficiente.

El Catastro Multipropósito es un sistema de información que registra datos actualizados de la tierra, basado en predios formales e informales. La información obtenida contiene especificaciones sobre derechos, responsabilidades, restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos; y registra intereses sobre los predios, en términos de ocupación, valor, uso y urbanización. Villavicencio es pionero en la aplicación de esta gran herramienta de planificación del territorio.