A reclamar el Ingreso Solidario, va hasta el 8 de agosto

0
31

La transferencia de los meses de julio y agosto se podrà hacer hasta el 8 de agosto, correspondientes a los ciclos 28 y 29, para los hogares que son beneficiarios del programa Ingreso Solidario.

Prosperidad Social informó que los pagos se harán de forma escalonada. El pasado 21 de julio comenzó para los hogares bancarizados y entre el 25 de julio y el 8 de agosto empezó para los hogares no bancarizados que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados. La recomendación de la entidad es que los beneficiarios, antes de dirigirse al punto de pago, ingresen a la página del programa https://www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y verifiquen si el hogar ha sido programado para el pago.

En la web se puede consultar si es beneficiario del programa, a través del ingreso de datos personales, como el número de cédula. Vale la pena aclarar que este programa no tiene inscripciones de ningún tipo. Por su naturaleza, de asistencia a quienes no estén en otros programas del Gobierno, la selección de los beneficiados se realiza a través de la información registrada en el Sisbén.

El Ingreso Solidario cobija a cuatro millones de personas y en el reciente ciclo de giros, que será el último del gobierno de Iván Duque, se destinaron recursos por más de $1,6 billones de pesos por el gobierno Duque.